Despidiendo el año con un dorsal en el pecho

Este mes de diciembre de 2024 ha sido frenético para los atletas de RunningDC en cuanto a participaciones en carreras se refiere.
Antes del día 20 ya teníamos a Miguel Ángel participando en los 10km de Alcobendas y en la Legua de Daganzo. Por su parte, tuvimos a Paco en la Media Maratón de Vitoria.

El día 21, una gran expedición de nuestro grupo se fue a Sonseca para correr la Carrera del Mazapán, organizada en esta edición por la peña de uno de los miembros de nuestro grupo, Alfredo, de ahí que muchos de nosotros nos animásemos a ir a tierras toledanas para correr y sacar tajada, ya que tuvimos a Eva y Laura como 2ª y 3ª clasificada en categoría Veteranas40, a Almu como 3ª en categoría veteranas50, y a Miguel Ángel como 3º en categoría Veteranos50, con buenos premios en embutido y queso para ellos. Nada como estas carreras en pueblos para tratar bien a los corredores.

Por su parte, el día de Nochebuena tuvimos a Mary corriendo en su pueblo de Candeleda la Carrera de los Calderos, sobre una distancia casi 9km. Y el día 29 continuamos en tierras Castellano-Leonesas con José María en la Pucela Sansil, y con Ángel y Bea en la San Silvestre Salmantina.

Por otro lado, el día 27, cinco de nosotros acudimos a Humanes de Madrid a participar en su XIII edición, con grandes resultados, ya que Laura y Eva, vecinas de la población, se alzaron con el 1º y 2º puesto en categoría local, y David entrenador subió al podio como 1º en veteranos, además de conseguir el 4º puesto en la clasificación general.

Y, para terminar con esta recopilación de nuestra participación en carreras de fin de año, había que pasar el día de Nochevieja con un dorsal y corriendo los últimos kilómetros del año en distintos puntos de nuestra geografía.
El grupo más numeroso se fue a correr la San Silvestre de Getafe (nos pilla cerca) por la mañana, y luego a continuar hasta bien entrada la tarde con unas cuantas cervezas; las hermanas Angie&Helen se fueron a su tierra a correr la San Silvestre Palentina; Luis Jesús marchó a tierras del levante a participar en la San Silvestre Alcoyana; Alfredo y Sara a participar en la San Silvestre Toledana, que es de todo menos llana; y, para terminar, el clásico de los clásicos en Madrid: la San Silvestre Vallecana: Inma en versión popular y las máquinas de Humanes Eva y Laura en versión internacional.
Y, ahora, a por 2025, un año con nuevos retos e ilusiones, como no podía ser de otra manera.

Deja una respuesta